viernes, 15 de julio de 2011

ESTA SOY YO "ENCARNITA HITA"


Nací  en Domingo Pérez (Granada) en el año 1932, me pase mi infancia en Iznalloz. A los 11 años entro interna en el colegio y comienzo el Bachillerato  haciendo mis primeros pinos en el dibujo. 
A los 17 años  empiezo los estudios de Magisterio, alternando con las clases de Arte. Mi primera profesora fue Dª Trinidad Morcillo, aquello para mí, como descubrir el mundo. Continué con D. Rafael Latorre Viezma en su estudio museo de la Carrera del  Darro.
Posteriormente me matriculé de cursos comunes en la Escuela de Artes Aplicadas de Granada, y después pase a cursos Monográficos de Dibujo y Pintura, a los que asistí durante siete años. Cuando pasé a lo que sería mi clase, me sentí envuelta en un mundo fantástico de luces y color.
Mis profesores, extraordinarios: D. Nicolás Prados López se volcó en enseñarme con ahínco. Para él todo mi cariño y gratitud. D. Miguel Lozano, igualmente todo mi respeto y cariño, tanto como profesor como persona. Pepe Arcos, fabuloso.
He asistido por la Universidad de Mayores a la Escuela de Bellas Artes de Granada, sintiéndome igualmente agradecida a mis profesores Paco Baños, Luis Ruiz Rodríguez, Manolo Grajera  y muchos más. No por ser mayor fui menos atendida.
A la vez nos reuníamos un grupo de pintoras amigas para seguir adelante, así que no he dejado  nunca de pintar, ni de querer investigar y siempre sintiéndome como al principio del camino.
Esto es un mundo para explorar día a día.
No quiero dejar pasar por alto, a tantos profesores que se han cruzado en mi camino  y me han animado a seguir adelante.
He participado  en exposiciones colectivas de Granada y Jaén. En solitario, consideraba que era una temeridad por mi parte ya que me causaba un gran respeto.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

* FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA.
"DOS MIRADAS"
DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE 2008.

* CASA DE LA CULTURA DE MARACENA (AYUNTAMIENTO)
"PERCEPCIÓN Y SENTIMIENTO"
DEL 16 AL 31 DE MARZO 2009.

* SALA DE EXPOSICIONES ZOCO. LA ZUBIA
"LA LUZ DE LA SUBJETIVIDAD"
DEL 15 AL 29 DE MAYO 2009.


2 comentarios:

  1. Preciosos cuadros ... y los alfileres de su hija son una monada ... al lado de mi trabajo ..y mi hija también tiene allí sus cositas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He querido decir, que si dios quiere, mi hija tendrá allí también expuestas sus cositas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar